Digitaliza tu negocio
Conecta con tus clientes
Comparte contenido de calidad
Conecta tus redes sociales
Crea tu página web
Marketing digital
Creadores de contenido digital
Marca personal
Carousel Slider

sábado, 23 de enero de 2021

Published enero 23, 2021 by

Marca personal


4️⃣ Consejos para crear tu marca personal y que tenga éxito:✅

Las personas, asociaciones, empresarios y demás agentes que aspiran a tener un negocio quieren darlo a conocer, que las personas le presten atención, tener una audiencia.

Los ingresos en nuestro negocio ayudan a tener otros ingresos y nuestra audiencia a través de las redes sociales y a través de nuestra marca personal nos ayuda a crear nuevos clientes. 

Para poder monetizar tenemos que tener un negocio consistente, coherente, fuerte que nos ayude a conseguir nuestros sueños.

Para conseguir el éxito es necesaria una buena base, unos cimientos y una diferenciación clara de nuestra competencia, para esto necesitamos una marca personal fuerte, consistente y coherente.

¿Quiénes somos? ¿Qué valores tenemos? ¿Qué es lo que hacemos? ¿Para qué trabajamos?
Todas estas preguntas deben estar proyectadas en nuestra marca personal.

Consejo número 1: Identifica qué haces, a qué te dedicas.

Crea una definición corta y específica para identificar quién eres, qué haces.
Esta definición deberá tener tres partes:

1º.- Categoría de negocio: debes de identificar en qué categoría de negocio está el tuyo, esto nos va a ayudar a identificar nuestro modelo de negocio.
Tiene que ser una categoría específica, no sirve por ejemplo "constructor de sueños" hay que ser claros, tiene que ser una categoría sencilla para no dejar a las personas imaginar lo que van a comprar o a encontrarse o qué tipo de negocio somos.

2º.- Identifica tu nicho: ¿Qué vas a vender?.

3º.- Identifica tu diferenciación.

Por ejemplo:
Categoría: Profesor de física y química online
Nicho: para nivel de bachiller
Diferenciación: con clases virtuales semanales de dos horas

Consejo número 2: ¿Con qué valores te identificas? Identifica tres valores al menos para tu marca personal. Estos valores nos van a inspirar, van a condicionar nuestro espíritu de empresa y nos van a ayudar a tomar decisiones.
Si por ejemplo elijo uno de los valores fundamentales de mi negocio/empresa la profesionalidad: define qué es ser profesional para tí y escríbelo, esa va a ser nuestra visión de lo que queremos ser como negocio y si tenemos claros nuestros valores podemos actuar teniéndolos en cuenta. De forma Coherente. 


Consejo número 3: Define la personalidad de tu negocio, puede ser sarcástico, diplomático, divertido, inalcanzable...  -y de nuevo apúntalo y ten en cuenta tu personalidad para que tu marca personal se adapte a la personalidad de tu negocio, de tu marca.


Consejo número 4: Es este paso es el momento de revisar nuestra web, nuestros documentos, nuestros emails, oficina... etc y analizar si todo eso respira nuestros valores y personalidad... 
Si no hay coherencia es hora de ponerla, de modificar... Para que todo lo que salga de nuestra empresa proyecte nuestros valores. 
También hay que mirar y modificar nuestra imagen personal, mejórala, analízala:  cómo hables con la gente, cómo caminas... cómo te cuidas también tienes que proyectar tus valores, tu marca personal con tu persona, con tu manera de contestar, tono de voz, confianza...

Todo esto siempre en proceso, en evolución, en constante mejora y cambio, a través del trabajo, de la experiencia.

Hay que planificar las redes sociales para que proyecte esta marca personal para crear tu audiencia.

También hay que decidir cual es la red social principal para tu negocio porque hay que dedicarle tiempo... y luego buscar a apoyos en redes sociales secundarias.

¿Porqué la audiencia va a querer seguirnos?
¿Qué valor le vamos a aportar? 
¿Qué le entregamos? 

¿Vamos a formar, a inspirar o a entretener?

Hay que buscar estas respuestas, si consiguen conectar conseguirás tener una audiencia.

Cuadernos en blanco para empezar a apuntar todo lo que necesitamos para tener una marca personal fuerte, con personalidad, para escribir nuestra definición, nuestros valores, nuestros objetivos, definir nuestros sueños:



      edit